28.11.11

gentileza "diario la verdad"

Scioli confirmará a Casal, pero Paggi no seguiría como jefe de
la policía bonaerense



El gobernador Sciolu junto al ministro Casal y el jefe de Policia Paggi

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmará en los próximos días a los ministros de su Gabinete y entre ellos ratificará la continuidad de Ricardo Casal al frente de Justicia y Seguridad, aunque no
sucedería lo mismo con el actual jefe de Policía, Juan Carlos Paggi.
Fuentes de la fuerza revelaron que además de Paggi, podría irse el Superintendente de Investigaciones y número 3 de la Bonaerense, el comisario general Roberto Castronuovo.
El gobernador Scioli dio a entender que Casal seguirá en su cargo, luego de referirse a la creación de la Policía Judicial: "Con el ministro Casal estamos trabajando para presentar el 12 este proyecto", precisó ante una consulta sobre los colaboradores que seguirán a partir del 10 de diciembre.
También trascendió la posibilidad de volver a desdoblar el Ministerio en Justicia por un lado y Seguridad por otro, pero esto fue totalmente descartado, precisaron voceros de esa cartera.
Según pudo saber NA, luego de la muerte de la pequeña Candela Sol Rodríguez, el 31 de agosto pasado, desde el Gobierno nacional le sugirieron a Scioli la renuncia de Casal, de Paggi, del subjefe Hugo Matzkin y de Castronuovo.
Tres meses después, todo parece que indicar que el mandatario provincial accederá a ese pedido con dos de los jefes policiales de la cúpula bonaerense.
Con Casal confirmado, los ojos se posaron en Paggi, quien fue cuestionado durante el último año por los casos que conmovieron al país y que no pudieron ser esclarecidos por la Policía provincial.
La desaparición de la familia Pomar en noviembre de 2009 y encontrada muerta el 8 de diciembre de ese año por un lugareño, el crimen aún no esclarecido de Candela Sol Rodríguez en agosto de este año y la desaparición sin ninguna novedad hasta el momento de Erica Soriano, ocurrida el 21 de agosto de 2010, provocaron un desgaste en el jefe de la fuerza.
El posible sucesor del comisario general sería el titular de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía, Hugo Matzkin, actual número 2, pero también asoma la posibilidad de que Scioli designe a un civil al frente de la fuerza.
Otro de los jefes que podría ser desplazados de la cúpula provincial es Castronuovo,