(una interesante nota que rescatamos de Bragadoinforma y agradecemos).
Los nuevos requisitos para acceder al mercado cambiario que definió
El nuevo esquema que definió
Básicamente, se dividirá a los compradores de dólares en dos: los que acuden al mercado cambiario para comprar divisas con fin específico y aquellos que sólo los quieren atesorar (por ejemplo, para mantenerlos en una caja de seguridad o en su casa).
Éstos son los principales aspectos de cómo funcionará la operatoria:
Los que compran con finalidad específica deberán llevar al banco los comprobantes que acrediten la operación. Los importadores, por ejemplo, tendrán que mostrar la documentación respaldatoria, con las autorizaciones correspondientes para el ingreso de la mercadería. Si el fin de acceder a las divisas es turismo, entonces habrá que llevar los pasajes o incluso las reservas hoteleras. En el caso de operaciones inmobiliarias (la mayoría se paga en dólares), todavía no está claro cuál será la documentación específica.
Si la documentación es suficiente, el banco, de todos modos, debe hacer la consulta con
Las operaciones cambiarias sin objeto específico deberán pasar obligatoriamente por
No se modifican los límites de acceso al mercado cambiario vigentes, es decir, hasta 2 millones de dólares mensuales, ni la obligatoriedad de comprar divisas desde una cuenta bancaria cuando se quiera adquirir el equivalente a $ 20.000.
Por ahora, la única manera de comprar divisas será presentarse ante la ventanilla del banco. Las operaciones automáticas (vía cajero, banca telefónica o internet) serán habilitadas recién cuando funcionen los sistemas de los bancos y de
Más información:
www.facebook.com/marcelo.bondoni
www.twitter.com/@marcelobondoni