24.7.06

A FALTA DE PAN ...BUENO SON LOS VIGILANTES.

Creo que el último hecho veraz, auténtico, verídico y denunciado ocurrido en nuestra tranquila sociedad fue el acontecido allá por el día 2 del mes en curso, con la familia del vecino Pagoto. Recordarán ustedes que previo forcejeo de una ventana en su domicilio, los cacos se le alzaron con algo de plata y un par de cadenitas de oro. Hecho éste que felizmente parece ya esta esclarecido por la policía de 25 de Mayo.
Luego ocurrió lo del Cristian Trejo en el restauran “Los Platanos” y más tarde lo del chico Botone, ambos episodios aclarados por obra y gracia del personal policial de acá.
Entre medio de estas circunstancias, una sucesión de acontecimientos raros, con tufillo a chusmerios desequilibrantes impregnó el aire Albertino y casi nos hizo creer en la necesidad de salir a la calle con pancartas y ruidosas cornetas para exigir se disipen todas las dudas. Felizmente todo se abstuvo.
Hoy, tipo 14:15 hs. personal de la Policía Comunal y de la Patrulla Rural, cumpliendo con el operativo dispuesto por la superioridad reinante, en la transitada Ruta Nacional Nº5, observó el ingreso a nuestra ciudad de una camioneta Ford Ranger de color gris doble cabina, y que en forma sospechosa se desplazaba cual perro que volteó la olla. Esta actitud simuladora incentivó la curiosidad de los vigilantes y levantando inmediatamente el operativo se inició la persecución del sospechoso, pudiendo ser interceptado en la Avenida Cánepa entre Zanotti y Eva Perón.
Luego de identificar al conductor como Cristian Hernan Cañete de 22 años, desocupado, domiciliado en Boulogne, se constata que la documentación del vehículo que manejaba no era coincidente con los datos filiatorios que había argumentado. Razón por la cual es trasladado hasta la comisaría local y a pesar que aún por esas horas no existía sobre el rodado pedido de secuestro activo, se estableció que el mismo fue sustraído en horas de la mañana en jurisdicción de la Cría. Los Polvorines a Lucas Maximiliano Rodríguez cuando éste cumplía con un reparto en ese medio. Efectivamente además de la documentación del vehículo a nombre de la víctima, en la caja de la camioneta se encontró 18 bolsas de papel conteniendo pan.
Después de cantate un tango, el malhechor confesó el lugar donde había arrojado el arma con la que apuntó a Rodríguez. Una comisión policial partió raudamente y encontró en el Km. 90 de la Ruta 5 entre Mercedes y Luján, un revolver 38 con dos proyectiles.
Las actuaciones realizadas y la documentación pertinente fue enviada de inmediato a la UFI 3 de San Martín. La causa fue caratulada ROBO CALIFICADO, esclarecido y ladrón aprehendido por ...los vigilantes.

Dardo Rojo

_____________________