12.6.06

POTENTE CAÑONAZO DE PALERMO…PERO EN MISA

Generalmente, al finalizar cada Celebración Religiosa dominical, el Padre Ernesto Palermo suele tocar algunos temas espinosos que tienen que ver con nuestra ciudad.
Ayer domingo 11 como era de esperar, hizo alusión a algunos hechos sucedidos en los últimos días, que tienen que ver con los jóvenes y los peligros que habitualmente enfrentan, relacionados con las drogas y el alcohol. Entre otras frases, se refirió al tema de la siguiente manera: … “- Estoy seguro que si uno le pregunta al Intendente Zacca sobre el tema, el va a estar de acuerdo con que algo hay que hacer por la seguridad de los chicos. Si le preguntamos al Comisario, seguramente también él va a estar de acuerdo con hacer algo. Si uno le pregunta a cualquier padre, incluso a los que menos se interesan por lo que hacen sus hijos en horas de la madrugada, estos también estarían más tranquilos si se hace algo. Yo, que permanentemente hablo de estos temas, por supuesto también estoy de acuerdo en que pongamos mayor atención en esto. Entonces…que es lo que pasa, que en un pueblo pequeño como este, y aún estando todos de acuerdo, no se hace nada ?-”
Continuó a lo Palermo (…Martín o Ernesto, con la misma contundencia): “-Las autoridades, los políticos, incluso la oposición si es que existe, se tienen que poner de acuerdo. Hacerlo en forma madura para poder abordar el tema en pos de una solución-”
Y redondeó: “-La Ordenanza Municipal sobre este tema existe (leer ordenanza) , y es clara y concreta. Para empezar, comencemos con hacerla cumplir tal cual está, revisando los algunos
horarios.-”
Podemos aportar que existe también una Ley Provincial, que dice que los menores de 14 años tendrán vedado el acceso a los boliches bailables, discotecas, salas de baile "y otros cualquiera sea la denominación". También prohibe el funcionamiento de boliches en los que posibilite la "concurrencia simultánea" de menores de entre 14 y 17 años y los mayores de 18. Esa circunstancia sólo se podría dar, señala la ley, en el caso de que "no se vendan bebidas alcohólicas" y también veda la exhibición de envases con bebidas alcohólicas. Así como los topes horarios serán materia de competencia municipal también los organismos de contralor y las eventuales sanciones para los infractores deberán ser establecidas por Ordenanzas Municipales. En todos los casos la legislación provincial dicta expresamente que serán los Concejos Deliberantes los que tendrán que establecer las normas de funcionamiento, limitaciones y regulación para la actividad nocturna en ámbito de su competencia.
Y sí...Palermo pegó un derechazo, que la mandó al fondo del arco y quedó en la red. De todos nosotros depende, si vamos a buscar la pelota o no.




Javier Lizarralde

_______________________________