22.6.06
POBRE CABALLASCA !
Los colegios bonaerenses no podrán vender alimentos que generen obesidad.
Para combatir la obesidad infantil la provincia de Buenos Aires realizaría la promoción de buenos hábi-tos alimentarios,(como el consumo de frutas, verdu-ras y lácteos) capacitaría a los docentes en el tema ,y se establecería un día para que los médicos ex-pliquen en las escuelas las consecuencias de este problema, los alimentos que podrán venderse en los colegios y la prohibición de comercializar artículos que favorezcan el consumo de alimentos que no sean parte de una dieta infantojuvenil.
Todas estas especificaciones están incluidas en el Programa Provincial de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente que se crearía mediante un proyecto de ley del diputado Luis Bruni (UCR) con el ánimo de “promover la alimentación saludable” en este segmento y “crear conciencia sobre las consecuencias” de esta afección.
La iniciativa prevé la conformación de un Consejo Asesor con representantes de las carteras de Salud y Educación, y la participación de profesionales en la materia. Entre los objetivos planteados, se destacan las estrategias para la detección temprana de la enfermedad, la inclusión de contenidos curriculares para (leer más)
_______________________________