29.6.06

CON 15 PERDISTE

En los últimos días, y a raíz de los hechos que han cobrado público conocimiento en nustra ciudad, varios sectores de nuestra sociedad han ejercido cierta presión para que se tomen medidas que regulen la relación minoridad-alcohol.
Si bien se intentó dar los primeros pasos el pasado fin de semana, los resultados no fueron los esperados.
En la mañana de ayer, 28 de junio, se ha llamado a conferencia de prensa (a la que no hemos sido invitados como ya es costumbre) en la cual hemos podido enterarnos por otros medios que el próximo fin de semana el control será mayor, fundamentalmente en el boliche bailable de nuestra ciudad.
Sabemos claramente que la medida a tomar lejos está de lo que la Ley Provincial reza al respecto (leer nota"POTENTE CAÑONAZO DE PALERMO... PERO EN MISA), pero creemos que por algo se debe comenzar, aunque no estemos de acuerdo en desobedecer dicha Ley por lo que ello implica.
Es necesario dejar en claro, que el Jefe Comunal debe utilizar todas las herramientas necesarias para facilitar el buen crecimiento de nuestros jóvenes. Pero sin duda alguna, la responsabilidad total recae pura y exclusivamente en los señores padres.
La nueva medida, concretamente, permite el ingreso al boliche bailable a aquellos jóvenes que tengan 16 años o más. Para ello, personal policial designado, se encargará de solicitar en la puerta de entrada, documentación que demuestre la edad de aquellos que intenten ingresar.




Javier Lizarralde

_______________________________