El próximo día 12 del corriente mes, se vota la rendición de cuentas en nuestro Concejo Deliberante.
Más allá de algunos numeros desprolijos que ya se avisoran, y que trataremos después de dicha sesión, hoy la cuestión "vedette" parece ser como votarán la rendición algunos concejales del frente. Obviamente la cuestión está centrada en el Presidente del Concejo, que como todos sabemos ya ni cruza palabra con el Intendente Zacca (...por ahora).
Si Daffonchio votara a favor, evidentemente lejos estaría de querer saltar el cerco, manteniendo así los pies dentro del plato. E incluso daría por tierra la duda que hoy siembra, con lo cual daría a entender que después de tanto palabrerío mediático y tanto tirar de la piola, consigue negociar el voto con alguna cuestión que lo favorezca...o no.
Si por el contrario decidiera abstenerse o votar en contra, casi que no le queda otra que al otro día tomar una medida política como renunciar a la presidencia. Hasta podría entenderse que lo lógico sería que arme un minibloque con los están con él de acuerdo.
Difícil posición este año, porque como explicar que se levantó la mano en rendiciones desprolijas como las anteriores, y ahora que se acabó la hermandad y que queremos abandonar el barco no votamos por la positiva.
Por otra parte, y para enredarse más aún, Daffonchio integró la lista que encabezaba Zacca en dos ocasiones, la última hace menos de un año. Quien lo votó, eligió a todo el equipo del FPV. Con lo cual según como vote, o le da la espalda a quién lo apoyo, o le da la espalda a quién está en desacuerdo con esta gestión de gobierno.
Mi opinión es que seguramente, negociados de por medio, todo el FPV votará avalando la rendición de cuentas como lo ha hecho siempre.
Pero como la política es el arte de todo lo posible, y aquí en Alberti la lógica es mala palabra...Veremos.
Javier Lizarralde
_______________________________