24.11.06

A LA RESOLUCION DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alberti me hizo llegar una copia de la Resolución de la sesión del día de ayer.
Me sumo al repudio que en ella se expresa, y esto lo hago nuevamente. Porque el primer repudio público ya lo hice por los medios.
Podrá discutirse:la legitimidad o la oportunidad: si era oportuno y legitimo que el poder político trate o no un tema estrictamente religioso. A los que me han comentado esto les digo, que dadas las circunstancias de que la comunidad es católica es oportuno que lo hiciera.
Pero recordemos que la Iglesia que es una Persona Jurídica Pública tiene autonomía respecto de los poderes del Estado el cual es también una Persona Jurídica Pública, en este caso el Estado Municipal, con su ámbito propio de acción.
Cada uno en su ámbito de jurisdicción.
Respetándose ambos en sus esferas propias.
Teniendo en cuenta esto creo que es oportuno que el Concejo Deliberante se haya expedido. Adhiero a su repudio La legitimidad del tratamiento de un tema que le compete exclusivamente a la Iglesia, en este momento, es secundario.
El arzobispado, a través de su Vicario General, monseñor Jorge Bruno, ha hecho un acta de lo sucedido, firmada por mi, en el día de ayer y además le ha pedido al padre que abandone la Arquidiócesis.
He enviado copia de la Resolución del Concejo al señor Arzobispo.

Creo que todo lo que se tenía que hacer ya está hecho.
Ahora habrá que rezar y dejar que el tiempo y el amor
curen las heridas.

Ernesto Palermo
Cura Párroco



________________