
El predio Fortunato Pedernagna de Mechita, no es tal vez conocido para la mayoría de los albertinos y creo que antes de hacer algunas consideraciones sobre un gravísimo hecho, conviene recordar algunos aspectos.

Hablamos de una fracción de tierra ubicada en Mechita y compuesta por unos cuantos terrenos linderos entre si, que otrora eran propiedad de la familia de Fortunato Pedergnana y que oportunamente fueron donados a la comunidad mechitense para que se hiciera un lugar de juegos infantiles y de práctica del deporte.
La Municipalidad aceptó el legado y el desafío y dicho lugar se hizo realidad ya de esto hace 10 años bajo la administración Gamba

Hoy en día y por una arbitraria e inexplicable decisión el lugar fue desmantelado.

Comentarios de los mismos mechitenses dicen que un secretario municipal puso los ojos en el lugar para apropiárselo y que hasta intentó convencer a familiares de los Pedergnana de que le realizaran algún modo de venta particular para destinarlo a la construcción de un local comercial.
Tanto lo realizado, el desmantelamiento, como lo comentado por la comunidad reviste gravedad,

Esperamos que prontamente surjan las aclaraciones pertinentes y también esperamos de oficialistas y opositores que el hecho se investigue debidamente.

Carpincho
carpinchovaledecir@yahoo.com.ar
_______________________