Según pudo saber Albertimultimedios, la semana pasada Scioli habría manifestado en una reunión con sus cercanos colaboradres su preocupación porque no había noticias buenas sobre seguridad en los medios de comunicación. El gobernador busca recuperar su imagen, que se encuentra en caída, de cara a los comicios 2011. Y para ello decidio prescindir del Ministro del área y unificar el Ministerio con el de Justicia a cargo del Ministro Casal(en la foto junto al gobernador Scioli).
Scioli agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, “por la dedicación puesta al servicio de la provincia”, en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.
En un breve comunicado, la gobernación indicó que Scioli "dispuso hoy la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad para constituir el Ministerio de Justicia y Seguridad, que a partir del próximo jueves quedará a cargo de Ricardo Casal".
Scioli "agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, 'por la dedicación puesta al servicio de la provincia', en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno", añadió la nota.
"Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana", expresó el gobernador tras mantener el primer encuentro de trabajo con Casal.
Cabe destacar que tras su desplazamiento, Stornelli volverá a ser fiscal federal, ya que había pedido licencia cuando asumió como ministro.
Este desplazamiento fue muy sorpresivo, incluso para el mismo Stornelli quien tenía diversas actividades programadas para esta tarde.
______________________________