14.5.10

OTRAS RATEADAS

, La mediática rateada que popularizaron los alumnos mendocinos a través de Facebook y los múltiples intentos posteriores, han puesto en el tapete el rol de las redes sociales; pero dicha discusión, es parte de una discusión mayor, a mi entender, que tiene que ver con la responsabilidad social o con la misma ética de la responsabilidad.
Las rateadas de alumnos individuales o colectivas son graves, en tanto atentan contra la calidad de educación del mismo alumno, pero: debemos reconocer que los alumnos, nuestros hijos, son hijos de nuestro tiempo y espejos de nuestro propio accionar de adultos y con esto quiero decir que concurren a escuelas donde la “rata” de maestros y profesores es cosa de todos los días, donde la supresión de días de clases es acostumbrada y donde por huelgas o afines muchos días del año el colegio o escuela está cerrada, y por afines se entienda problemas edilicios, de calefacción, luz o pupitres, cuando no algún virus de moda. Rateadas que tampoco son exclusivas del sistema escolar ya que sucede en todos los ámbitos del sociedad como es el caso del Congreso Nacional donde muchas veces se suspende la actividad mas importante ya sea en las comisiones o el recinto por la "rateada" de de los señores legisladores.
No es mi intención cargar de ningún modo las tintas contra los profesores, pero sí contra un sistema educativo que se tiene que repensar a sí mismo y, en todo caso con responsabilidad e imaginación, dar los ejemplos necesarios para que los alumnos entiendan lo importante que es asistir a clases. Incorporando a su vez la tecnología necesaria para suplir las posibles ausencias de unos u otros.

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carpincho carpinchovaledecir@yahoo.com.ar

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