Sin ánimo de entrar en discusiones con los autores, porque no viene al caso, me quiero referir a una situación que aparece como colateral en una nota publicada días atrás por este medio.
La firma es de los señores Daniel Zunino y Daniel Morales, en su carácter de representantes de los trabajadores municipales, cuyo objeto era adherir a la lucha de los docentes neuquinos y al dolor por el luctuoso hecho en que pierde la vida Carlos Fuentealba.
Demás está decir, que nada objetamos a tal propósito y que nos parece importante que instituciones de ese tipo y otras, se expresen fuertemente en el sentido de rechazar políticas de corte fascista y hechos de violencia como el mencionado.
Lo que me mueve a escribir, es una palabra en la carta con pedido de publicación , que llamé colateral por darle alguna forma de expresión ya que no hace al espíritu de la misma, y que tiene que ver con una alusión a lucha de los docentes por un salario digno. Concretamente, hay un reconocimiento a que los docentes luchan por un salario digno cuando el indigno salario docente es por lo menos el doble del salario de los propios municipales.
¿Como es la cosa entonces? Cuán indigno es el salario municipal? Por qué es indigno para unos y no para otros? Merecen mucho menos los municipales que los docentes para tener dignidad en el salario?...
Estas y otras preguntas, merecen creo una respuesta, y la misma tal vez no dependa de los delegados albertinos, (de cuya buena voluntad no desconfío) de un gremio que en general no es democrático y que no se destaca por la lucha en pos del salario de sus afiliados.
Carpincho
carpinchovaledecir@yahoo.com.ar
_______________________