Al parecer, el Presidente se molestó por el sonido que producía la máquina fotográfica del periodista, con lo cual "invitó" (por decirlo de manera pacificadora) a Rosa a retirarse del Recinto en tanto y en cuanto no dejara de emitir sonidos con su cámara.
De allí en más lo previsible para cualquier persona con sentido común. Una serie de discuciones que no llegaron ni llegarán a nada.
A tener en cuenta: Ha habido rumores de todo tipo con respecto a la suerte del concejal Daffoncchio después de las elecciones venideras, incluso los más allegados y optimistas (muy!) hablaron de cargos provinciales.
Me pregunto, y conociendo el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia como muchos de ustedes: se imaginan al Señor Presidente del Concejo de nuestra ciudad ante el sonido o mejor dicho, ruido de 150 o 170 cámaras fotográficas?
Hablando en serio, una desprolijidad total para la libertad de prensa, y más aún cuando en ese recinto muchas veces se discuten tamañas idioteces que hacen que las voces de los disertantes se conviertan en verdadero "ruido" sin sentido para los que allí nos encontramos.
O peor aún, cuando realmente deberían escucharse los sonidos de las voces para aceptar proyectos que solicitan investigaciones , como es el caso de cada rendición de cuentas de este gobierno, lamentablemente allí molestan más que nunca los "sonidos del silencio".
Evidentemente, después de cuatro años de sentarse en el sillón mayor del recinto, recién ahora sentirse molesto por el sonido de una cámara fotográfica, es una clara señal de que algunos sectores de éste gobierno que no han definido aún sus "destinos" políticos, están con los estados alterados.
Javier Lizarralde
albertimultimedios@yahoo.com.ar
______________________