Estimadísima LauraDebo aclarar antes que nada, que mucho valoramos que sigas nuestro blog de noticias y comentarios y queremos que sigas haciéndolo.
Y en honor a tu sinceridad y a nuestra propia honestidad intelectual no puedo dejar de aclararte algunos puntos.
Cuando dudas de mi colaboración para con mi pueblo, supongo que desconoces por tu lejanía algunas de las actividades que realizo aquí en Alberti.
Integro la “Comisión Casa de Piedras”, grupo de trabajo que se encarga del mantenimiento del “Salón Cultural Pedro R. Arruvito” y la casa de Molinari, Córdoba. Los que en ella trabajamos, lo hacemos cada fin de semana, recaudando fondos para sostener estas obras. Fundamentalmente la casa es nuestro desvelo, ya que allí vacacionan cada año alrededor de 150 albertinos. Entre ellos niños que seguramente de otra manera no conocerían las sierras.
Colaboro activamente en el Museo Lozza y apoyo con lo que humildemente esté a mi alcance, a cada entidad que venga a pedirme una mano.
Esto para nada es una “echada en cara”. Cada cosa que hago, lo realizo gustosamente.
Simplemente intento probar que tal vez estés equivocada, en cuanto a tus apreciaciones de mis actividades sociales y colaboraciones para con mi pueblo.
Entiendo que cuando hablas de “colaboración”, seguramente tu idea apunta en cuanto a la política actual de Gobierno local. Y allí mi querida Laura…también colaboro, con esta humilde página en la que no se hace ni oficialismo ni oposición por si misma sino que vertimos libremente opiniones y de hecho hay notas en que decididamente hemos apoyado la política oficial como en el caso de Camila. Y esto es una buena forma de ser ciudadanos.
Por otra parte, como bien decís, pertenezco al partido político que no gobierna este distrito. Nadie desconoce este dato y en general no coincido con dicha línea de gobierno.
Es por eso, que me es imposible colaborar con un Gobierno al cual se le prueba en cada Rendición de Cuentas, que han forzado brutalmente los números, comprado a precios exorbitantes, incluso presentado facturas de compras inexistentes. (te mandaré en forma personal, copia de cada cosa probada que aquí te escribo).
Laura…reconocer lo que este Gobierno hace bien, no se si es mi trabajo. Pero sí es el trabajo de éste Gobierno hacer las cosas bien. Sobre todo porque para eso se lo elije. Es cierto que este mandato lleva solo tres años, pero reconozcamos querida lectora, que no es lo mejor que los candidatos se capaciten a medida que gobiernan. Y supongo que ser oposición más de cincuenta años, debe haber servido de algo.
Tenés razón cuando decís que muchas cosas se han hecho, pero mi querida Laura, lejos está Alberti del despegue que podríamos tener, o del que venían prometiendo para cuando Alberti tuviera el mismo color político en todos los niveles, llámese Intendente, Diputada, Ministro, Gobernador, Presidente.
Lamento, no poder a veces informar sobre anuncios oficiales de lo que se hace en Alberti, porque no soy invitado a ninguna conferencia de prensa.
Tampoco Alberti Multimedios, cuenta con publicidad oficial, siendo éste el único medio que no pauta con nuestro Municipio. Y esto no lo digo con orgullo, muy por el contrario, porque seguramente esto puede obedecer a dos cosas: o bien la pauta publicitaria apunta a que los medios no informen de manera veraz , libre y objetiva, o sencillamente estamos siendo discriminados.
Laura, seguramente querés tanto como yo a nuestro pueblo. También soñarás lo mejor para tus hijos y seres queridos. En tres años, los que aquí vivimos, vemos cambiar muchas cosas para mal. La inseguridad y sobre todo los robos aumentaron desmesuradamente, tuvimos que salir a la calle para no recibir la basura del conurbano, hubo aprietes a empleados municipales que son aquellos que ni más ni menos vemos todos los días, se prueba que en la Rendición de Cuentas abundan las irregularidades y nadie da explicaciones, nuestros pibes se drogan y emborrachan en forma alarmante…No creo que esto quieras para tus hijos.
Es por eso que mientras estés allá, y nosotros te esperemos acá, haremos lo posible para poner resistencia a lo que se hace mal. Por el bien de nuestros hijos, pero también por el de nosotros.
Para que te des una idea, el Intendente Municipal cobra $7.700 de bolsillo más el último aumento del 20 %.
Lo que se hace bien, créeme, bien pago está. Y lo que está mal…lo pagamos entre todos.
Javier Lizarralde
albertimultimedios@yahoo.com.ar
______________________