19.5.08

ACCESO INSACIABLE


Con esto de tanto tractorazo y los cortes en la rotonda, los albertinos vamos y venimos a la ruta desde hace casi dos meses. Y la verdad es que no hay forma, cuando circula tanta gente, de hacer los esquives a los baches sin poner en peligro la vida propia o ajena, y este hecho se vuelve mucho más fastidioso que la existencia misma de los baches.
Lo que digo talvez suene a disparate… pero convengamos que en todo conductor late un piloto de rally, y eso de esquivar baches en el acceso se parece mucho al Paris-Dakkar, salvo por la ausencia de camellos…. y uno despunta el vicio de volantear a la máxima velocidad que puede; Pero así, tan lleno de autos, y ciclistas y motos y uno no solo no se divierte sino que va sufriendo… pozo tras pozo… por uno y por el auto.
En fin, podría intentar aliviar el fastidio en una rabiosa nota pero tampoco es el cometido, ya sabemos que el acceso no es responsabilidad municipal y bien podemos alegar dicha circunstancia en caso que algo grave suceda o que alguien de afuera nos consulte y hasta en el caso que un distraído inversor esté dudando de invertir en este pueblo… ahora si quisiera preguntarme, si no alcanzó con un gobernador, un ministro y una diputada del pueblo… ¿Qué pretende este caprichoso e insaciable acceso? ¿Tendremos que tener un presidente de Alberti, tal vez un Papa? ¿O bastará la decisión de los albertinos para decidirse a encarar algo serio al respecto?


____________________