12.3.08

EL GUAPO DE LA ESQUINA

El mediodía de hoy se vió "sorprendido" por una cuasi contienda, a la que los albertinos no estaban acostumbrados. Según trascendidos, parecería ser que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sebastián Daffonchio, habría entablado una discusión y posterior "juego de manos" con el Presidente de Manos Solidarias, don Alberto Báncora.
La cuestión en sí, no fué más que una sorpresa para quienes se encontraban en el lugar del match. Lo que esta historia dejaría entrever, son los conflictos internos y la acefalía total que reina en la famosa "Gestión Zacca".

Alberti Multimedios, hace meses viene subrayando estos problemas que hoy, ya son motivo de pugilato.

Cabe preguntarse: en manos de quien está nuestro deteriorado y pobretón municipio?

Veamos las fichas técnicas de los dos muchachos: Uno, Presidente del Concejo, disidente de la Gestión Zacca, sin padrino confeso y con aspiraciones al trono. El otro, Presidente de la ONG, operando (por así decirlo) en la Gestión Zacca, con padrino evidente y aspiraciones locales en la proxima elección.

Al margen de todo esto, Zacca intenta llegar en medio de los problemas generados por sus...¿pares?

Ya han terminado esas gloriosas épocas en que el dinero de las arcas municipales, no eran cuestión de preocupación. Era el mismo dinero, que hermanaba a los dirigentes de un partido político, que lejos se encontraba de problemas internos.

Y a uno, hoy, no deja de venirle a la memoria una y otra vez, ese fragmento del tango de Aroldi y González...: -"...con guita cualquiera es vivo..."-


_______________