La rendición de cuentas que el Poder Ejecutivo Municipal logró hacer aprobar haciendo valer el doble voto de Sebastián Daffonchio, parece hablarnos más que del criterio de los concejales oficialistas, de un pueblo que se ha rendido ante un Gobierno que maneja discrecional y de manera desprolija las cuentas y los fondos municipales.
Dicho así, parece terrible y pesimista, pero lo cierto es que fuera de las voces de los concejales radicales, se escucha muy poco respecto al tema de las sobrefacturciones, boletas truchas, aumento del gasto, etc, etc, etc.
Y respecto a la frase del título, un pueblo rendido, es porque es dable suponer que a la gente y a las Instituciones el tema le importa... pero no se anima a hablar... porque sería terrible que el tema ni siquiera le importara.
Los fondos, que el Poder Ejecutivo usa, son de los ALBERTINOS y el margen para usarlos es acotado... nunca un fondo público se puede usar discrecionalmente y mucho menos para usos espúreos.
Los números, son ideas, pero ideas precisas, que no dan lugar a subjetividades, y cuando significan los dineros de todo un pueblo, no se puede jugar con ellos de cualquier manera, porque eso nos da legitimo derecho a sospechar.
Comentarios de pasillo, dicen que los ediles radicales esperaban otra actitud de los concejales peronistas ante las evidencias… Pero eso no ha sucedido, lo que implica que la gestión Zacca ha disciplinado aún a los que pregonan no sentirse parte de ciertos manejos.
Del Intendente en particular no solo nos extraña sino que aún nos quedan algunas dudas respecto a si conoce a fondo estos manejos...porque una cosa es usar algún fondito para la campaña y otra cosa… es otra cosa.
Carpincho
carpinchovaledecir@yahoo.com.ar
_______________________