22.3.07

CUANDO LA COLIMBA SE PARECIA A LA GUERRA

Los ciudadanos que alguna vez fueron soldados clase 1953, 1954, 1955, 1958 y 1959 podrían ser beneficiados por una Ley, cuyo proyecto tramita en la Cámara de Diputados de la Nación.
Efectivamente, existen en Diputados dos Proyectos de Ley, cuyo objetivo es equiparar a los que fueron soldados entre los años 74 a 78 con los que combatieron en Malvinas. De ello resultaría una pensión con un sueldo equivalente a Cabo 1º del Ejército y otros beneficios.
Mas allá de que esto se materialice o no, la iniciativa ha despertado un furioso interés entre los posibles beneficiarios, quienes han comenzado a organizarse para hacer fuerza por la iniciativa.
Largas colas en el Estado Mayor del Ejercito (Edificio Libertador) se ven, lunes, miércoles y viernes, que son los días que se entregan los certificados que acreditan haber hecho el Servicio Militar en esos años. Y por ahora es lo único que se estaría haciendo oficialmente.
Comentarios y corrillos hablan de jugosas cifras compensatorias y de la inminencia de la medida frente al año electoral… pero creemos que por ahora, según nuestras investigaciones hay una exagerada fantasía.
La presentación del proyecto ha recibido distintos apoyos, aún del ámbito oficial y críticas de algunos organismos de derechos humanos que creen que la medida da por sentada la existencia de una guerra, o la mentada teoría de los dos demonios


El Columnista


____________________