3.12.10

CUMPLEAÑOS!

La verdad que no me gusta demasiado escribir cosas personales para que todo el mundo las lea. Pero a veces uno puede sentirse egoista, cuando le dan ganas de compartir momentos con amigos, y se los guarda como si fuera algo que alguien te los quiere robar.
Hoy es el cumpleaños de Baltazar, mi hijo el más chico. Como es habitual, me encuentro en horas de la mañana en capital lejos de ellos. Y sobre todo en su esperado día, lejos de él. Se ha cansado , el muy guacho, de chantajearme las últimas semanas en cada reto que le propinaba, diciéndome con cara desafiante : "ahora no te invito nada a mi cumplaños!!", deshonra que a los pocos minutos y después de unos mimos, era olvidada y me avisaba con aires magnanimos la noticia de que estaba nuevamente incluido entre sus invitados.
Baltazar, el famoso del video de Alejandro Sanz que está en mi muro, siempre se caracterizó y lo sigue haciendo, por su autosuficiencia: "yo me visto solito" (aunque metiera dos piernas en una del calzoncillo), "yo me sirvo coca solito" (aunque nos quedaramos el resto de la familia deseando la sabrosa gaseosa fresca esparcida en todo el piso), "yo cruzo solito" (aunque le quedara la cola enrojecida por la mano de un padre desesperado de solo pensar lo impensable)...
Bautista es el mayor (el más conocido hasta por gente que desconozco). Y justamente por ser mayor, cumple a rajatablas el papel de "yo te banco chiquito, aunque a veces te fajaría". Baltazar sabe de eso...y se aprovecha. Bautista sabe que se aprovecha, pero es el hombre de la casa cuando papa está en la ruta. Y tiene directivas precisas, aunque no cumpla ninguna...pero las conoce. Y a veces las cumple. Pero hoy no es su día, hoy es el día de su querido hermano, y lo banca como corresponde, mientras se pone a la cola de espera, porque su cumple es el 31.
Baltazar es "el chiquito", pero ni loco se lo hagas saber!! Desconoce que en la familia haya alguien mayor que él. La pelea con cualquiera de las abuelas o de los abuelos, que tiene la dicha de tenerlos a los cuatro, son de igual a igual. Incluso cuando pelea con Rosa, no se sabe cual es el chico.
El es grande, y como cualquier grande, ordena. Me pide que no viaje de noche para que miremos juntos la tele con su hermano en la cama, arrebatándole a la mamá el horario de las novelas..."porque somos los hombres de la casa y vamos a mirar los dibus !!!". Pide agua a las dos de la madrugada, con lo cual te despierta nuevamente pero mojado a las cuatro. Pide, ordena, te quiere, te atrapa... Como cualquier hijo, como el tuyo...o el tuyo...
Hoy cumple cuatro años Baltazar, el menor de los Lizarralde, y lo quería compartir con ustedes. Todo un niño indefenso por donde lo mires, pero el no lo sabe.
Feliz cumpleaños Balta!!!...nos vemos a la tardecita!!!!

Papá!
_____________________