11.7.08

OBEDIENCIA DEBIDA

Después de tantas idas y vueltas, gritos y exabruptos, cachetadas y amenazas, Sebastián Daffonchio es el nuevo Secretario de Gobierno de la Gestión Zacca. Si...aunque usted no lo crea.
Y así uno puede elaborar más de una teoría de lo que pudo haber sucedido al respecto, o mejor, el por qué de una acción política tan poco entendible rayando en lo vergonzoso.
Debo aclarar antes que nada, que tal vez lo que yo pienso no sea lo que realmente haya sucedido, pero en todo caso las dudas deberían aclararlas justamentes las dos personas en cuestión; Zacca y Daffonchio.
Cómo se puede entender que después de las críticas manifiestas de el ex Presidente del Concejo, hoy pasa a ser la mano derecha del actual Intendente?
Veamos algunas posibles teorías.
Teoría 1: Daffonchio asustó presionando con la votación de la rendición de cuentas para lograr el cargo actual, y de esa manera empezar su campaña camino al 2011.
Teoría 2: El ex concejal deja deslizar que puede aprobar la Comisión Investigadora, y negocia con Zacca la Secretaría de Gobierno con el mismo fin de la teoría anterior.
Teoría 3: Daffochio sabe que si no comienza a manejar el poder ahora, es imposible ganar en el 2011 con Zacca gobernando. A su vez el Intendente puede preferir acompañar a Daffonchio que la opción de quedarse totalmente afuera de todo en los años próximos.
Teoría 4: Zacca encerrado por los hechos de corrupción en su gestión y aunque tratando de deslindar responsabilidades se sabe único responsable, negocia con Daffonchio el cargo y recompone la relación con el resto del Bloque del FPV.
Obviamente estas son solo teorías que intentan explicar lo inexplicable, ya que es difícil de entender esta nueva movida, después de los intensos desacuerdos de gestión entre Zacca y Daffonchio. Salvo claro, que alguna de estas teorías expuestas anteriormente tengan que ver con la realidad, lo cual sería de conducta políticamente deleznable en todos los sentidos.
Son teorías...y en todo caso pensamientos que uno en democracia puede darse el lujo de plasmar, sobre todo si tenemos en cuenta que jamás nos metimos con cuestiones personales, sino que siempre opinamos sobre la persona en su pura actuación política.
Es así que no creemos que nuestras opiniones sean un Prode al que el ahora ex presidente del concejo se ha referido en alguna ocasión...aunque es una pena que así no fuera, porque el tiempo nos terminó dando la razón y hubieramos sido los ganadores de dicho juego.

Javier Lizarralde