6.7.07

CARTA CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN

Estimado vecino:

Resulta sorprendente que, ante las serias denuncias efectuadas por el Bloque de Concejales Radicales, el Intendente Municipal, en una clara actitud autista, responda con una carta abierta a los vecinos en la que pretende “devolver acusaciones”, sin responder a ninguna de las imputaciones de irregularidades en su administración. Entre otras cosas, el Intendente alude al Radicalismo de Alberti como “aquellos a los que no se les cae una idea”. Pero precisamente fue el Radicalismo el que, al frente de cinco gobiernos municipales consecutivos y cumpliendo con la responsabilidad que el pueblo le otorgó, construyó más de 300 viviendas, realizó 119 cuadras de pavimento, completó el tendido de la red cloacal y de agua corriente en la planta urbana, gestionó el servicio de gas natural, proyectó y ejecutó un sector industrial que propició la radicación de pequeñas empresas, etc., lo que demuestra no sólo capacidad de proyectar ideas, sino también capacidad para gestionar y ejecutar obras, aun en tiempos de crisis y aun cuando los gobiernos provincial y nacional fueron de otro signo político.
En cuanto a la “crítica constante y permanente” de la que habla el Intendente, debemos decir que éstas no son críticas; son denuncias, objeciones y cuestionamientos sobre hechos administrativos concretos, en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas que, anualmente y según lo establece la ley, debe realizar el Concejo Deliberante en su conjunto. Por otra parte, en esta oportunidad también el Radicalismo está cumpliendo con una de las obligaciones que el pueblo le otorgó al colocarlo en el rol de oposición: ejercer el contralor de los actos de gobierno del Ejecutivo Municipal.
El Intendente Zacca también hace mención a “los terrenos baldíos y la desolación” que había en los lugares donde su gestión realizó viviendas, como si antes de su llegada al gobierno existiera la nada misma. Y es verdad que en esos terrenos (adquiridos en administraciones anteriores) la gestión Zacca levantó las viviendas que el Gobierno Nacional le asignó a Alberti a través del Plan Federal de Viviendas, así como también es verdad que en muchos otros terrenos baldíos los gobiernos radicales realizaron viviendas que provenían de planes nacionales y otras que fueron ejecutadas por administración municipal y que no presentaron problemas de construcción.
Tampoco podemos dejar pasar la referencia, también a representantes del Radicalismo, como “algunos personajes que durante años se sirvieron del gobierno y del pueblo”. Ninguno de los Intendentes radicales, así como ninguno de sus colaboradores o funcionarios, se enriqueció o aumentó su patrimonio ejerciendo la función pública, que eso sí sería servirse del gobierno y del pueblo. Simplemente ocuparon el lugar que la ciudadanía les confirió, llevando adelante su tarea con aciertos y seguramente también con errores, pero con la tranquilidad de no haber recibido jamás una denuncia de corrupción.
Por último, les decimos a los vecinos de Alberti:
• Pretendemos una explicación racional por parte del Intendente, cuenta por cuenta y boleta por boleta, de todo lo objetado.
• Esperamos también una explicación para los desmesurados aumentos en gastos en personal, publicidad y propaganda, fiestas y agasajos, combustibles, etc.
• Que deploramos el uso de los abuelos (jubilados o no) para hacer política.
• Que nos complacen las nuevas promesas de asfalto y de fábricas, siempre que se hagan tantas cuadras de asfalto como las que presupuestadas y pagadas y no la mitad, siempre que este asfalto tenga una duración racional (al menos, más que siete u ocho meses) y siempre que la fábrica no sea una simple promesa electoral, como los famosos 150 puestos de trabajo que nunca llegaron.

Finalmente, con la responsabilidad y la seriedad que la cuestión pública amerita, nos ponemos a disposición de los vecinos de Alberti con las pruebas que corroboran cada uno de los gastos objetados.

BLOQUE DE CONCEJALES UCR
J. Gazzotti, M. Dilego, P. Médice

G. De Pietro, D. Fernández, T. De Pietro

COMITÉ DE DISTRITO DE LA U.C.R.
Liliana Bergamini
Presidente
Jorge Albizzatti
Vice-Presidente


________________________