18.7.07

ALGO NERVIOSO POR EL RESULTADO DEL DOMINGO

Ante la contienda del domingo seguida atentamente por toda la comunidad, y a la luz de un resultado que sorprende por lo definitivo y concluyente, apasionados futbolistas como por ejemplo el Presidente del Concejo, estan a todas luces nerviosos. Reconozco que perder 3 a 0 ante brasil no fue agradable para nadie. De todas formas, uno nunca espera de una autoridad como Daffochio, una mirada algo desequilibrada sobre los acontecimientos del distrito y los medios informantes...O si?
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fustigó hoy por la mañana en su habitual espacio radial de los miércoles, a los diarios digitales y al canal local porque según él cree, hacen campaña a favor del radicalismo en nuestra ciudad.
Voy a escribir exclusivamente por lo que me toca.
Quisiera hacerle saber al amigo Sebastián, que si bien es innegable mi militancia en el partido de la UCR, me es imprescindible aclararle según entiendo, que no se necesita ser ni Radical, ni Peronista, ni del FPV para reconocer la veracidad de lo que en éste diario se ha escrito.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para reconocer que la Gestión de gobierno de la cual usted es participe, ha pagado facturación apócrifa.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para leer las facturas de cualquiera de las rendiciones de cuentas que ha presentado este gobierno y encontrarse conque se han abonado sobreprecios, incluso fuera de nuestra ciudad.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para preguntarse como es posible que aparezcan facturas de compra de miles de litros de Gas Oil, de un comercio que no vende este producto.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para darse cuenta, que si se hubiera evitado el gasto excesivo y "derrochista" de esta gestión, se podría haber extendido por ejemplo la red de gas sin pedir que sean los vecinos quienes la tengan que pagar.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para entender que Alberti cambió...y para mal.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para poder ver que los caminos de la producción no solo no existen, sino que además son intransitables con o sin lluvias.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para indignarse cada vez que se aprieta a algún empleado del municipio cuando no se arrodilla o piensa con distinta visión partidaria.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para darse cuenta que no han hecho nada por la basura, como si fuese un capricho por no lograr imponer en nuestro pueblo el basural del CEAMSE, que tantas divisas (en blanco y en negro) prometía el nefasto arquitecto Moreno.
No se necesita pertenecer a ningún partido político para darse cuenta que en estos cuatro años han hecho un desastre con el asistencialismo, la "inmigración forzada" del conurbano, las casas mal hechas con paredes que se rajan, el mejorado que costó tanto dinero en las adyacencias de la Plaza de las Américas y que terminaron levantándolo, el famoso Astra con el viaje no oficial que costara $50.000 y terminara vendiéndose en $13.000 en menos de un año...
No se necesita pertenecer a ningún partido político para preguntarse por qué usted no ha aprobado pedidos de informe sobre algunos de los temas antes mencionados?
No se necesita pertenecer a ningún partido político, mi querido amigo y Presidente del Concejo, para darse cuenta que la Gestión Zacca ha fracasado rotundamente en todo lo que tenga que ver a una administración prolija y honesta.
Es por eso, que no importa si un medio como el mío, que critica a la gestión que usted pertenece, es Radical, Peronista o del FPV. Lo que importa es que si lo escrito aquí es mentira o verdad.
Yo puedo ofrecerle las pruebas que no son ni mas ni menos que las que puede solicitar cualquier ciudadano a cualquier representante de la oposición, claro.
Si usted cree de que en este medio se miente, tiene aquí un espacio todos los días para que pueda expresarse.
Caso contrario, le propongo cordialmente evitar hablar de este diario digital en otros medios.
Primero porque lo hemos invitado varias veces a escribir aquí, y no queda muy elegante andar "cacareando en otro gallinero".
Y segundo porque de alguna manera, no tenemos demasiadas ganas de seguir contestándole obviedades cuando se habla de una gestión tan desprolija.




Javier Lizarralde

_______________________________