19.10.06

QUE DIOS TE ILUMINE

Hace algunos días, en un corte de luz como suele pasar de vez en cuando, el Hospital Municipal quedó sin el suministro eléctrico por un lapso importante de tiempo, que fueron más que algunos minutos. Todo a raíz de que el grupo electrógeno del edificio no arrancó.
Más allá de la causa, es la segunda vez que pasa en el año un hecho grave y de éstas características.
Evidentemente las fallas de mantenimiento, acompañan a la imagen negativa que se ha generado con el transcurso del tiempo, y que es de público conocimiento.
Alguien puede negar que hoy el estado del Hospital es lastimoso? Alguien puede explicarme a mi y a la sociedad como es posible, que en un lugar donde el silencio es SAGRADO, existen funcionarios que se la pasan gritando al personal por los pasillos, peor aún cuando son profesionales de la salud ?
No me vengan después con aclaraciones ni explicaciones al respecto. Menos aún que diga de dónde saco yo que el Hospital Municipal funciona desastrosamente, cuando ni siquiera hay papel higiénico en los baños de las habitaciones.
Justamente a mí no me va a venir a decir en que estado estaba hace algunos años, cuando todos los días llevaba a mi vieja, mañana tarde y noche a corroborar que cada rincón del edificio estuviera limpio, que las sabanas hayan sido cambiadas, que no falten elementos de higiene en el baño, que las enfermeras cuenten con los elementos necesarios, que…, que…, que….
Al Hospital, lo ví antes y lo veo ahora. Pero no soy el único.
Créame que es la primera vez que escribo calentito. Sabe por qué ? Porque tal vez sea yo, o lo que es peor alguno de mis hijos los que alguna vez estén en una cirugía, conectado a un monitor, o a un respirador artificial. Si la luz se corta y el grupo electrógeno no funciona como ya pasó dos veces este año, alguien se va a terminar muriendo.
Realmente no me gusta hablar de ésta manera de una figura tan sagrada y necesaria como es nuestro Hospital.
Hemos pasado innumerables veces por sus consultorios de guardia, siendo atendidos de la mejor manera posible por el personal médico y enfermeras de turno.
Mis queridos funcionarios con el Intendente a la cabeza: En el Sanatorio Vaccarezza funcionaba un viejo grupo, que jamás se paró. El de nuestro hospital es casi nuevo.
Aunque sea traten de hacerlo arrancar.


______________________








Javier Lizarralde

albertimultimedios@yahoo.com.ar

______________________