Luego de varias semanas de discusión, el Sindicato de Empleados de Comercio cerró un acuerdo salarial con un aumento del 32,5%, que beneficiará en Alberti a muchos trabajadores. El incremento será en tres cuotas, y se aplicará sobre los básicos del sueldo: la primera de 15% retroactiva a mayo, la segunda de 8% en septiembre y por último una tercera de 7,5% en diciembre.
El aumento es retroactivo a mayo y si bien las negociaciones venían demoradas, el aspecto salarial estaba casi acordado, pero quedaban cuestiones para resolver que fueron dilatando la paritaria.
Uno de los puntos clave del acuerdo, y que había trabado la negociación, era el pago de un plus para cajeros de supermercados. Finalmente, esa suba será de 500 pesos y no de 200, como se había planteado en un principio. Aumento que recibirán tambén los cajeros de autoservicios.El dato es relevante ya que buena parte de los afiliados están ubicados en pequeñas y medianas empresas.
También se incluyó una cláusula en el acuerdo por la cual se recomienda a las empresas que apliquen el incremento teniendo en cuenta también los adicionales, pero es una facultad que tiene cada compañía.
_________________