29.10.08

"ESTO ESTA RELACIONADO DIRECTAMENTE CON LA POLITICA LOCAL"

Ayer martes por la tarde la fm 94.1 Punto Cero fué decomisada por representantes del COMFER, acompañados por agentes de la Policía Federal.
Hoy estuvimos con el propietario y director de la radio que nos contaba lo sucedido.

Alberti Multimedios: Quiénes se presentaron a decomisar tu radio, y con que elementos legales?
Oscar Di Vincensi:
Fueron dos personas de civil y dos policías federales que entraron primero a mi casa, y le preguntaron a Adriana donde estaba la radio. En el momento que llego yo, me dicen que vienen a secuestrar los elementos de la radio con una orden de allanamiento del Juez Hector Echave en mano.
A.M.: Te comentaron el motivo?
O.DV.:
Yo pregunté si estaban haciendo un relevamiento en Alberti o la zona, y me dijeron que no, que venían a cerrar mi radio porque había una denuncia y el Juez había dispuesto que la señal debía dejar de salir al aire. De ahí en más comenzaron a sacar todo. La computadora, que les dije que además la usaba para uso personal, el transmisor, dos micrófonos (uno lo salvé...-risas-), la consola y otros elementos.
A.M.: De todas maneras, te habrán dicho el por qué del cierre de tu radio.
O.DV.:
lo que me contestaron es que la señal y el desmantelamiento tiene que ver conque la radio funciona en la clandestinidad. Con lo cual es curioso porque acá hay tres radios más que emiten señal de manera clandestina. Solo la de Caffaratti está en regla. Claro que la nuestra es la unica contestataria.
A.M.: Tenés alguna noción quién pudo haber denunciado?
O.DV.: Esto está relacionado directamente con la política local. Mirá...cualquier denuncia que hagamos vos, yo o cualquier persona común ante el COMFER, nadie se va a tomar el trabajo de venir. En ese caso acá no hubiera pasado nada. Es obvio que vinieron a voltear solo mi radio. Las otras clandestinas hoy están con señal al aire.
A.M.: Vos manejás documentación oficial? Es decir por ejemplo, cuando cobras una publicidad, entregas la factura correspondiente?
O.DV.:
Si claro, soy monotributista. (Muestra Facturación con membrete de la FM que prueba sus dichos)
A.M.: Quiere decir entonces que el Estado para cobrarte reconoce tu radio como legal
O.DV.:
El Estado para pagar los impuestos me reconoce como que estoy en regla. Tal cual. Pero cuando hay manos negras que quieren manejar tus destinos, pasa esto. Alberti prácticamente es una dictadura manejada por unos payasitos que ostentan el poder. Molesta las denuncias que hacemos permanentemente: Los sueldos, los basurales a cielo abieto, las rendiciones de cuenta calamitosas, el millón cien, la empresa Rivara contaminando con sus derrames de líquido fertilizante, las fumigaciones...cosas que hemos llevado a la justicia


Utilizaron las armas que están acostumbrados a usar ellos. La prepotencia, el dinero para intentar callarnos como cuando Ciancio lo intentó en un principio... Ellos no toleran una crítica, pero si son inútiles, allá ellos.


A.M.: Hace casi dos años que estás al aire. Por qué crees que recién ahora llega esta medida?
O.DV.:
Porque la radio tomó mucha fuerza en lo social, siempre digo además no hay filtro. Acá entran los mensajes, la mayoría críticas al gobierno local, y se leen tal cual. Eso es darle participación al pueblo. O la gente llama al 47-0030 y lo saco directamente al aire. Me a tocado que a veces me llaman del banco y todo el mundo se entera (risas)
A.M.:La gente se pregunta como es que conseguiste los recibos de sueldo de los funcionarios de nuestra Municipalidad?
O.DV.:
Es sencillamente por un problema de interna partidaria que el gobierno hoy sufre. Son problemas internos que hacen que se le filtre la información, porque yo no tengo posibilidad de entrar al despacho de un funcionario, sacar todos los recibos de sueldo, fotocopiarlos y publicarlos. O sea...tienen traidores ahí adentro como consecuencia de las divisiones que se generan dentro del propio gobierno. Y tratan de disimular las falencias que tienen y la ineptitud, echandole la culpa a quién...al torito. Como digo yo...péguele al negro.
A.M.: Cuales serían tus pasos a seguir teniendo en cuenta que la radio ya no está en el aire?
O.DV.:
Le vamos a buscar la forma para estar en condiciones, y te aseguro que en diez días estamos otra vez emitiendo. No vamos a bajar los brazos. Esto nos complicó, porque el estado nos robó los equipos que habíamos conseguido con sudor y lágrimas. Pero hoy estamos más fortalecidos que ayer. si creían que con esta medida estúpida nos iban a callar, están equivocados.

__________________