Que en las área gubernamentales lo que se proclama suele no coincidir con lo que se realiza, es casi un clásico, bajo cualquier gobierno. Y de hecho, no valdría la pena poner ejemplos algunos ya que todo el mundo comprueba esto a diario y hasta hay programas televisivos y radiales que hacen de este tema su “leit motiv”.
Pero a veces, estos decires y estos realizares, son una exagerada contradicción, una burda oficialización de la mentira y este hecho ofende nuestra humilde inteligencia y nos mueve a expresarnos.
En estas horas en que el electo Gobernador Scioli está publicitando sus profundos cambios en materia de seguridad donde uno de los pilares de la propuesta, tal vez el mas importante, es sacar los presos de las comisarías para permitir que los policías se dediquen a su función de dar seguridad en las calles, en Alberti y en otros distritos se inaugura, con bombos y platillos, nuevos y seguros calabozos donde ya tenemos huéspedes ...y para colmo foráneos.
No dejo de reconocer que es bienvenida una obra de este tipo, en tanto sirva para el fin de alojar provisoriamente a algún detenido pero pareciera que las previsiones son para algo mas que eso.
Carpincho
carpinchovaledecir@yahoo.com.ar
_______________________