12.6.12

LICITACION DEL ASFALTO

La licitación de veinte cuadras de asfalto por parte de la Intendencia Médici,  se pueden convertir en un importante logro para una gestión que aún ha mostrado poco, pero que hace algunos esfuerzos por diferenciarse de la gestión anterior. Precisamente asfalto en la planta urbana es lo que Zacca no hizo en ocho años de gestión.

Pero dicha licitación puede también convertirse en el primer problema serio que afronte la gestión,  ya que su implementación ha puesto al desnudo algunas cuestiones políticas o de conflicto de intereses por lo menos.

Según comentan fuentes que no nos merecen duda, no habría oferentes a la licitación propuesta ya que el tamaño de la obra no la hace atractiva las grandes empresas y los números de la posible rentabilidad del proyecto tampoco atrae a empresas medianas o chicas. Por otra parte quien podría realizarla es la empresa  local Alonso Vial, pero necesita que se adecúe el llamado a licitación, de manera que el Municipio comprometa alguna maquinaria de apoyo y personal y que por supuesto le asegure el contrato.

La iniciativa del empresario local contaría con apoyo de algunos funcionarios del municipio y con el respaldo del funcionario del Congreso, Dr Migel Recalde, pero con la oposición del Secretario de Gobierno, Carpinetti, quien en poco tiempo ha cosechado una dura resistencia tanto en el municipio como en el peronismo local.