Quienes tenemos un profundo afecto por la Universidad Nacional de La Plata, ya que pasado horas felices y de las otras en sus claustros y casi “la camiseta” puesta por muchos motivos mas, no hacemos sino alegrarnos cuando la mencionan como ha sucedido en la publicación del diario digital DECHIVILCOY . COM del día sabado.
Pero en este caso en particular, quiero expresar mi queja por la falta de planificación regional, de la que tanto la Nación como la Provincia adolecen en esta y otras cuestiones y de la que los claustros no están ajenos.
Concretamente, no es de un país serio, que existiendo una universidad nacional que brinda ya la carrera de abogacía desde hace años y con prestigio indiscutible ya que cuenta entre sus profesores a autores de libros de estudios, jueces, camaristas, legisladores y hasta Ministros de la Suprema Corte, pongan otra a pocos kilómetros de distancia y para un universo de alumnos que no se justifica de ninguna manera.
Estamos ante otro caso, donde prima, no solo la poca planificación que va en desmedro de la eficiencia del gasto público entre otros males, sino el imperio del poder discrecional de los que gobiernan o de los más poderosos.
Es cierto por otra parte, que no es no es de ahora la feroz competencia que se ha entablado entre las Universidades por “vender” educación, pero a un país que no planifica y dilapida recursos todo le será siempre mas difícil.
Dejo para después, algunos otros argumentos de mi queja, ya que tal vez alguien esgrima razones que me obliguen a cambiar de parecer.
CARPINCHO
_________________________