7.4.10
JAIME: LA "MARIA JULIA" DE LOS KIRCHNER?
Ricardo Jaime y su familia sufrieron este martes un embargo preventivo de 40 millones de pesos y el secuestro de ocho propiedades inmuebles, un avión jet y un yate, que supuestamente le pertenecerían a través de presuntos testaferros.
La medida fue adoptada por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa en que investiga si Jaime (ex Secretario de Transporte ) de Nestor Kirchner y también de esta administración hasta hace poco tiempo, se enriqueció en forma ilegal durante su paso de seis años por la secretaría, que reparte subsidios a los empresarios del transporte.
La resolución del secuestro abarca tres casas y un departamento en Córdoba, dos departamentos en Río Gallegos, y dos propiedades en Florianópolis, Brasil, ciudad donde vive una de sus hijas y su hermano.
También el juez ordenó el secuestro de un avión Lear Jet 31A, valuado en 4 millones de dólares, y un yate oceánico que tiene un costo de 1,4 millón de dólares. Ambos salieron meses atrás con rumbo a Uruguay y Brasil, respectivamente, por lo que Interpol deberá encargarse de localizarlos y repatriarlos.
Luego de esta resolución, el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, deberá pronunciar el requerimiento de justificación de bienes a Jaime y si éste no llegara a satisfacer esa solicitud el juez podrá avanzar con una citación a declaración indagatoria del ex secretario.
Oyarbide ya prohibió oprtunamente, salir del país a Jaime, su mujer Silvia Reyes, y las hijas de ambos, para evitar que puedan llegar a alterar posibles pruebas que los investigadores creen que habría en algún otro país.
La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería allanó el piso que Jaime tiene en la porteña avenida del Libertador y habrían incautado una fuerte suma de dólares y euros en la caja fuerte.
También han sido allanadas una casa en el country "Camino Real", en el partido bonaerense de San Isidro, y sus casas en el country "Cuatro Hojas", en Mendiolaza, Córdoba, y el spa "Alleviare", que presuntamente explotaría su esposa.
Sin duda, el mencionado Jaime parece correr la suerte de la otrora polifuncionaria de Carlos Menem, María Julia Alsogaray y enfrentaría lo juicios y embates de una Justicia que siempre parece ir tras los personajes secundarios de las historias de corrupción. Aunque cuando se miran los valores de los enriquecimientos de algunos como el nombrado, no parecen tan secundarios.
_________________________________________
_____________________________