Que se hayan cumplido nuestros pronósticos de cinco listas para las elecciones municipales, obedece mas a la casualidad que a la propia capacidad de análisis, ya que pudieron ser seis, siete y hasta ocho las boletas para cargos de concejales y consejeros en este distrito de Alberti.
Lo cierto es que alrededor de setenta y cinco (75) vecinos se han puesto el traje de candidatos…. De ellos unos cincuenta o sesenta son personas que llegan del sector independiente, o de sectores vinculados a la política pero con cierto grado de desencanto con los dirigentes o funcionarios actuales.
Seguramente, los motivos de esta explosión de listas, tienen en la protesta del campo un fuerte antecedente, pero hay muchos otros y los referentes de los partidos tradicionales tendremos que hacer la lectura correspondiente.
De todas maneras y antes de profundizar en las causas.. y en los efectos de esta súper oferta electoral, es de caballeros que los políticos digamos Bienvenidos.
Bienvenidos por el coraje de presentarse. Bienvenidos por decidir participar. Bienvenidos por entender que la “cosa política” es cosa de todos… y no de unos pocos. Bienvenidos por entender que el lugar que uno no ocupa, lo ocupa quien no debe.
Bienvenidos, esta en una hermosa vocación, tal vez la mejor, la vocación por el bien público, la vocación de apostar mediante el compromiso personal y con las armas de la Democracia, a un futuro mejor para todos.
Ahora bien, es bueno que le avisemos que todo lo viejo no es malo, que lo resultados no se consiguen pronto, que la democracia exige consenso permanente y que los consensos exigen generosidad, exige diálogo y no gritos, que gobernar no es para improvisados y la improvisación se evita con trabajo y estudio y capitalizando experiencias de otros.
Y es pertinente que les pidamos, que expresen claramente lo que proponen, lo que quieren y la forma en que piensan que pueden hacerlo.
Carpincho
carpinchovaledecir@yahoo.com.ar
____________________________________