23.9.08

...Y DALE CON LA PLAZA

Como todos los albertinos sabemos, a fines del siglo pasado fue puesta en valor y reinaugurada la Plaza General Arias de nuestra ciudad. La obra demando tiempo, esfuerzo y obviamente dinero.
Quedó grabada en la retina de todos la noche de la reapertura, las miles de personas caminando por ella, y la felicidad generalizada de haber recuperado un lugar emblemático de nuestra ciudad.
Hasta ahí punto.
Lo que uno no entiende, es por qué cada vez que al oficialismo se le presentan inquietudes o pruebas que tienen que ver con mal manejo de fondos, gastos irrisorios o rendiciones de cuentas que propician denuncias a la justicia, el FPV (o cuando eran PJ ), toma como vía de escape la obra de la plaza, siendo que desde el momento de la reinauguración hasta hoy, no han podido probar o denunciar ningún hecho delictivo que tenga que ver con dicha obra.
El concejal Tresser oriundo de la localidad de Mechita, volvió anoche a tocar el tema con aires de investigador, con un discurso que podría decirse que le "acercaron" algunos pares, por la similitud de las declaraciones que se vienen escuchando cada vez que el oficialismo "llora la nena" por la multitudinaria reapertura de la Arias.
Lo que realmente llama la atención, incluso a muchos habitantes de su localidad, es por qué no investiga las irregularidades que se dan hoy (en el presente...en este siglo) en Mechita y que tanto preocupa y calienta a sus compueblanos?
Preocupa porque por ejemplo el sistema de salud es deplorable. Calienta porque el "Volver" sigue cerrado.
Seguramente el concejal Tresser por su poca experiencia en la banca, no ha hecho un paralelismo antes de hablar, entre la obra de la plaza y el plan Volver.
Fijese: la Arias fue colmada el día de su reinauguración con la aprobación de los miles presentes. Hoy basta con mirarla todos los días más aún los fines de semanas para darse cuenta que es una obra aprovechada por chicos y grandes (a pesar de la falta de mantenimiento en unos cuantos sectores).
El plan Volver en Mechita, no fué inaugurado oficialmente. Se gastó fortuna en su realización. Faltan ocho parrillas que entraron en el presupuesto y nunca se hicieron, y hoy el predio está cerrado al público. O sea, nadie aprovecha de semejante gasto.
Es decir, la plaza y el plan son obras totalmente antónimas.
Y quiere que le diga una cosa...perdoneme la expresión, pero en su localidad muchos lo "putean" por no investigar las irregularidades del pueblo que representa.




Javier Lizarralde
albertimultimedios@yahoo.com.ar

__________________