7.2.08

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Intentando retomar el hábito de la escritura, después de unas "vacaciones" en cuanto opinión se refiere, traté de hacer un pequeño balance entre lo que fuimos, somos y lo que pudimos ser luego de cuatro años de gestión que, guste o disguste, lleva las riendas de nuestro distrito.
Y como resultado no dejo de preguntarme ¿que nos pasó?, porque después de haber escuchado en la campaña del 2003 que : "-...Alberti necesita un cambio, y nosotros somos la luz al final del túnel...-", hoy estoy más convencido que nunca, que esa luz...era una locomotora que venía de frente.
De que sirvió aquello de la "hermandad corporativa política" que se anunciaba en tan cercana campaña? "Somos la fuerza avasalladora con Kirchner a la cabeza, Felipe en la Provincia, Raúl en el Ministerio, Marta en la Cámara de Diputados y Leonel en el municipio"
Hoy cuatro años después, la Gestión Zacca, de la cual muchos de los promotores políticos del 2003 comienzan a despegarse incluso con oficinas afuera, hace "aguas" en casi todas sus dependencias, con una acefalía nunca vista en nuestro partido.
No hubo cambios significativos para bien, usted se encargará de replantear si los hubo para mal. Pero si es cierto, que dejamos pasar un momento de "hermandad política" única en la historia de nuestra ciudad, preocupados por aumentar el asistencialismo como maniobra recaudadora de votos.
La estrategia falló.
Las elecciones del pasado año, fueron determinantes. Un candidato radical repetido, que hace campaña los últimos quince días casi sin recursos, gana en planta urbana y pierde en la general por algo más de cien votos, dejando en la Gestión Zacca un puñal clavado en el corazón por donde el gobierno y la interna del FPV desangra.
El peor escenario que podía esperar ésta gestión, es justamente el actual: endeudados, sosteniendo una extructura "compradora de votos" que Acción Social ya no puede resistir, con los proveedores desconformes por la falta de pagos, con un aumento de tasas que solo permitirá pagar los sueldos municipales (olvidesé de obra pública por administración, compra de maquinarias, mantenimiento vial, salud, etc.), sin apoyo económico de "hemanos políticos" y tras cartón con una interna feroz que hace que cada cual se aparte con su kiosquito para preparar el camino al 2011.
Insisto...que nos pasó muchachos? Teníamos todo el respaldo para crecer, y hoy "quedamos afuera".
Da la sensación que fue una gran oportunidad...Fue.




Javier Lizarralde

_______________________________