De tal manera los eventos siempre tienen que ver con automovilistas desprevenidos, camioneros nuevos, conductores desatentos a la señalización, o simplemente a factores climáticos.
Lo que es cierto es que dicha rotonda es una manga de animales, donde no hay escapatoria. Evidentemente algo anda mal para que ocurran tantos hechos seguidos.
Hasta ahora tuvimos suerte de que nadie perdió la vida en la misma. Pero si no se hace algo que cambie la situación, no va a pasar mucho tiempo para que algo grave ocurra.
Que se puede hacer? Con copiar las que funcionan como tales, bastaría.
Un bulevar en forma espigonada más largo, una luminaria central en forma de flecha como ya conocemos, luces en el centro que alerten por la noche que el camino no continúa recto, bajar los cordones para no destruir los trenes delanteros de los autos dando así la posibilidad de frenar o corregir la marcha, arar la tierra para que los automóviles frenen en corto recorrido...etc.
Ya se...Usted me diría: "No sólo la tierra, tambien hay que arar la rotonda!". No es el caso. Con ganas, se puede mejorar.
Es cierto y valedero, que la señalización con carteles es abundante, pero no podemos negar que la rotonda se está volviendo tan peligrosa como el cruce mismo.
Lo legal está cubierto: señalización abundante y correctamente ubicada, e iluminación.
Lo que no está a resguardo todavía es la seguridad y la vida misma de los que por allí transitan.
Algo habrá que hacer.
Javier Lizarralde
albertimultimedios@yahoo.com.ar
______________________