Usted se preguntará: "Cuanto lío por un tanque". Y viéndolo de manera superficial, tal vez tenga razón.
Ahora bien, si le cuento como se sucedieron los acontecimientos, tal vez crea como yo, que alguien debería estar por estas horas renunciando.
En el año 2005, el tanque es "supuestamente reparado" por IMPER-MAT, RECICLAJES MICHENZI y PROKRETE ARGENTINA.
La empresa Juninense IMPER-MAT, se encargaría de la reparación interna del tanque, RECICLAJES MICHENZI de la pintura exterior, y PROKRETE ARGENTINA de proporcionar los materiales.
Una vez que supuestamente se habían terminado las obras, el encargado del área Carlos Curti, anunció con bombos y platillos por los medios. Según decía, se había hecho una correcta inversión, ya que el tanque había dejado de perder, solución que según el jefe actual de Obras Sanitarias, ninguna gestión anterior había logrado.
Curti mintió deliberadamente, como tantas otras veces.
A raíz de un corte de energía en horas de la medianoche, hace aproximadamente 15 días, automáticamente aquellos usuarios que no tienen depósito de agua en sus viviendas, se vieron afectados por la falta de agua. Lo que motivó la sospecha de los Concejales de la UCR, de que el tanque estaba vacío, y que se bombea directamente de los pozos a la red, con el peligro que esto implica.
El lunes pasado, Curti afirmó por dos programas radiales que las obras estaban hechas, que los Concejales no sabían lo que hablaban, y los desafió a subir al tanque para que comprobaran que estaba lleno.
Lamentablemente para él, los Concejales accedieron a la invitación el día miercoles a las 13 hs. El reservorio de agua, no superaba la rotura, con lo cual era imposible que perdiese. Muy por el contrario, estaba prácticamente vacío y por el caño de entrada no ingres
aba agua, con lo cual en ese momento efectivamente las bombas impulsaban el agua directamente a la red.
Curti, se excusó manifestando que en realidad el tanque se encontraba lleno de noche.
Mintió nuevamente.
Parte del Bloque Radical, fue a la 1 de la mañana, y el tanque tenía menos nivel que en la primera inspección. Pero si ingresaba agua por el caño de entrada.
Lo llamativo, fue lo ocurrido alrededor de las 7 de la mañana. Evidentemente algo pasó, que no ocurría desde el 2005. El ingreso de agua por la noche, superó las rajaduras, y el tanque comenzó a filtrar hacia afuera. Era la prueba de que o bien las obras habían fallado, y se mintió a la población descaradamente, o aún peor, las obras en el interior del tanque como muestran las fotos, tal vez nunca se hicieron.
Ante un pedido de informes en junio de este año, el intendente respondió textualmente: -"Le informo que el tanque de agua se encuentra totalmente reparado, dicha reparación fue realizada al principio de esta gestión, ya que como es de público conocimiento el mismo se encontraba con un avanzado estado de deterioro..."-
Es decir, que evidentemente el intendente está mal asesorado por el encargado del área, o tal vez sepa la verdad. Nunca lo sabremos.
Que es lo que reprocha la UCR?
El tanque tiene una falla desde el momento mismo de la construcción, que según parece en los días que corren, no tiene arreglo. Es decir que lo que la Ucr cuestiona es
por un lado lo que resulta evidente: los arreglos dentro de la mole no se realizaron, solo se le lavó la cara por fuera.
Por otro lado, el Bloque Radical se molesta por la mentira permanente e inquisidora de Carlos Curti, tratando de hacerle creer a la ciudadanía que la "obra realizada, fue una buena inversión"
Que pasó con el dinero?
IMPER-MAT, cobró por el trabajo $13.500, RECICLAJES MICHENZI $3.992, y PROKRETE ARGENTINA $4900
El total de la obra, asciende a $ 22.392.
Dígame si usted no piensa como yo... alguien no debería estar renunciando?
Javier Lizarralde
albertimultimedios@yahoo.com.ar
______________________